21 de septiembre de 2015

AGRADECIMIENTO DE SODICAR A JAVIER NIETO Y LA II RUTA DE LOS CENTINELAS

Desde SODICAR queremos AGRADECER a Javier Nieto Roca por haber “ideado” La Ruta Solidaria de Los Centinelas.
Si el año pasado fue una ruta dura (62 kilómetros), este año lo ha sido muchísimo más. La II Ruta de Los Centinelas, desde Torrevieja hasta Cartagena (98 kilómetros), ha atravesado El Palmeral del Ferris, desde Punta Margallo (Torrevieja), Cabo Roig (Orihuela-Costa), Torre de la Horadada (Playas, ramblas, antigua Cantera de Arenisca), paso por las playas y el Parque Natural de las Salinas de San Pedro, vadeando la gola de Las Encañizadas (Torre de la Encañizada), atravesando La Manga del Mar Menor hasta el Faro de Cabo de Palos, bajada a Cala del Barco (Campo de Golf); pasando por Cala Reona, Parque Natural de Calblanque, Monte de Las Cenizas y Peña del Águila y, por la Calzada Romana, llegar a Portmán; desde aquí dirección a Isla de Escombreras: Sierra Minera, Valle de Escombreras y Monte de San Julián hasta Cala Cortina. De allí, carretera de Escombreras, Plaza de La Isla, Paseo Alfonso XII, Plaza de Héroes de Cavite, Plaza del Ayuntamiento, Calle Mayor, Plaza San Sebastían, Calle Honda, Balcones Azules hasta el Parque Arqueológico del Molinete, donde finaliza el reto.
Como se puede comprobar, el reto sin duda ha sido duro, pero Javier Nieto no corría solo… corría con su diabetes llevando un lema para todas las personas con diabetes: ¡Abre los ojos! Si yo puedo, tú también. Cada paso, cada zancada esto es lo que ha llevado en su pensamiento y lo que le ha dado fuerzas para conseguir este gran reto.
Sin duda ha sido una hazaña increíble, una experiencia inolvidable. Los Centinelas, encabezados por Javier Nieto, han portado el Aro Azul de TransDiabetes que ha iniciado su andadura por España con la II Ruta de Los Centinelas y SODICAR.
Además, en esta II Ruta ha ido muy bien acompañado:
Nuestro agradecimiento a TODOS LOS CENTINELAS, tanto a los que han hecho todo el recorrido junto a Javier como a los que se fueron uniendo por tramos.
Al Ayuntamiento de Torrevieja, a su Alcalde, José Manuel Dolón, al Concejal de Cultura, Alejandro Blanco y al de Deportes, Pablo Samper.
A todos los que, de un modo u otro, han colaborado en esta aventura; comprando kilómetros o hitos, difundiendo el reto, con la venta y compra de camisetas…
Urban Runners
kampamento Base, de Cartagena
A Peluquería Rasgos, de Torrevieja.
Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.
Consejo Carthaginés
Mírame Teatro
No Somos Monstruos Teatro de Elche
Collados Beach, La Manga
Acquajet
Gluc Up
Diabalance
Fernando Piñas Fisioterapia
A todos los coches de apoyo… (y a los niños que nos acompañaron)
A Mª José García Marcos (mujer de Javier Nieto)
A Víctor y Maribel (sus orgullosos padres)


SODICAR destinará la recaudación obtenida con los donativos de este reto solidario a financiar en parte las Jornadas ACD Aprende, Comparte, Disfruta dirigidas a padres e hijos con diabetes hasta 18 años y que se celebrarán en Águilas los días 2, 3 y 4 de octubre.