14 de noviembre de 2012

INAUGURACIÓN DEL CICLO DE CONFERENCIAS DE LA XI SEMANA DEL DIABÉTICO EN CARTAGENA, ORGANIZADA POR SODICAR

Ayer, martes 13 de noviembre, D. Antonio Calderón, Concejal del Área de Atención Social, y Dña. Mª Dolores García, Presidenta de Sodicar, inauguraron en el Museo ARQUA el ciclo de conferencias enmarcado en la programación de la XI Semana del Diabético en Cartagena, tras la bienvenida a los asistentes por parte del Director del Museo D. Xavier Nieto.

El Dr. Juan Madrid inició este ciclo con la conferencia “Alimenta bien a tu hij@. Tu puedes”, donde, con un lenguaje sencillo y cercano nos hizo ver a todos los asistentes la necesidad de volver a la alimentación de nuestras abuelas: comer con cuchara. Como ejemplo de comer adecuadamente, la mejor opción es: ensalada, guiso, pan y fruta.

También nos habló de la importancia de leer las etiquetas antes de echar el producto al carro de la compra. ¡Cuidado con las grasas! Cuando no especifique en la etiqueta qué tipo de grasa es ¡desconfía!



Ha sido un placer contar de nuevo con la presencia del Dr. Juan Madrid, magnífico comunicador, siempre dispuesto a colaborar con Sodicar.